El WordPress es una plataforma abierta que permite construir webs de forma escalable. Podrás plantear una web relativamente sencilla y en una segunda etapa ampliarla sin que ello implique grandes inversiones o cambios desde el punto de vista técnico.
Esta plataforma CMS, que ya sirve de soporte al 26% de todas las Webs publicadas en Internet, según W3Techs, destaca por dos cosas:
Flexibilidad y Versatilidad:
Sobre WordPress se puede desarrollar prácticamente cualquier tipo de web: tiendas e-Commerce, Blogs, Webs corporativas, Portfolios para diseñadores, etc.
Comunidad:
Hay una inmensa comunidad de desarrolladores y diseñadores aportando soluciones para WordPress, por lo que prácticamente para cualquier personalización, hay una solución.
Otras ventajas a destacar:
Amigable a buscadores:
El WP viene “de serie” con una configuración que facilita un buen posicionamiento en Google.
Desarrollo ágil:
El lenguaje de programación en el que está desarrollado WordPress, es PHP y utiliza bases de datos MySQL. Ambas tecnologías son fáciles de implementar y está en el 100% de los proveedores de hospedaje del mundo.
Webs adaptadas a móviles:
El WordPress facilita la adopción de un diseño adaptativo, que permite una buena experiencia del usuario, independientemente del dispositivo donde esté navegando (Móvil, Tablet u Ordenador)
Mantenimiento fácil:
La interfaz de gestión de los contenidos es muy intuitiva, no se requieren conocimientos técnicos muy avanzados.
Difusión de contenidos:
Es fácil sincronizar los contenidos publicados en una web hecha con WordPress con redes sociales de y enviarlas a través de campañas de Email. Todo esto de forma automática.
Este martes 7 de octubre estuvimos en el Branding Day Bilbao, y sí: otra vez…
Centralizar, simplificar y conectar: así funciona el Hub Digital, parte clave de la metodología de…
Si no sabes lo que es, quédate.
El verano se ha ido tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta.
Si no sabes lo que es, quédate.