Sexismo en la publicidad. Mujeres utilizadas como meros objetos sexuales, productos de limpieza del hogar orientados únicamente al público femenino, chicas que no pueden ir a la playa porque no están depiladas y que sin embargo, son capaces hasta de volar y hacer el pino puente cuando tienen la regla gracias a mágicas compresas que absorben boca abajo sangre azul, tratamientos adelgazantes para la operación bikini, champús que te pueden hacer ver las estrellas mientras te enjabonas o hombres desesperados mientras esperan a sus novias a que se prueben millones de prendas de ropa. Y lo que es peor, anuncios que son apología directa a la violencia o a la violación.
La imagen que muchos anunciantes siguen dando de las mujeres en sus campañas publicitarias continúa siendo en algunos casos totalmente machista, de mal gusto y estereotipada, por lo que al encender la tele, dudamos de si estamos en el 2018 o seguimos en los años 60.
A colación del anterior post de nuestro blog, hemos decidido mostrar en esta ocasión de algunos de los anuncios más sexistas que hemos podido ver durante los últimos años.
Navidad a la vista: luces encendidas, frío polar y carritos que empiezan a llenarse
No eres tú, es Mercurio: por qué todo parece fallar esta semana (y cómo sobrevivirlo…
El Cookieless pretende transformar el ecosistema publicitario. Este nuevo escenario cambiará muchas cosas en lo…
Este martes 7 de octubre estuvimos en el Branding Day Bilbao, y sí: otra vez…
Centralizar, simplificar y conectar: así funciona el Hub Digital, parte clave de la metodología de…
Si no sabes lo que es, quédate.