La policía australiana emite anuncios en Youtube para encontrar a desaparecidos
Hoy os presentamos una campaña de publicidad que se ha llevado en Youtube que destaca por tener un objetivo y contenido muy poco común en la red social de vídeos.
Seguro que si estás habituado a ver vídeo de Youtube, alguna vez has pinchado la opción ‘omitir’ para dejar de ver el anuncio que se muestra antes de que comience. El caso es que la policía australiana junto con VML ha tenido una genial idea para utilizar la plataforma y el botón ‘omitir’ con un objetivo: obtener pistas sobre personas desaparecidas en Australia.
Youtube ofrece la posibilidad de segmentar por ubicación, lo que permite llegar con el anuncio a personas de una determinada geolocalización. Los usuarios, una vez vista la foto de la persona desaparecida tenían la opción de responder a la pregunta ‘¿Has visto a esta persona? con un ‘Sí, lo he visto’ o ‘No, no lo he visto’.
Los resultados han sido los siguientes: 1.2 millos de visualizaciones de los anuncios en 5 días, 238 ‘clicks’ a la respuesta ‘Sí lo he visto’ y completando un formulario para ofrecer más información.
Es interesante ver cómo la viralidad y el alcance que tiene una plataforma como Youtube está empezando a ser utilizada más allá de los fines meramente comerciales de las marcas.
The Missing Person Pre-Roll from VML on Vimeo.
Jaione Berraondo, Marketing online en Eñutt Comunicación