Este domingo 4 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Segura, una efeméride que viene festejándose desde 2003 con el objetivo de principal concienciar de la importancia de evitar riesgos y navegar de forma segura en la Red, especialmente para los menores.
Para ello, a continuación, os dejamos 10 buenas prácticas para garantizar vuestra seguridad en internet:
Configura tus perfiles en todas las redes sociales para que no puedan acceder usuarios desconocidos a tu información personal.
Los gestores de contraseñas como Lastpass o OnePassword son muy útiles para dificultar el acceso de terceros
a una cuenta.
Cada cierto tiempo es necesario realizar un análisis con uno o varios antivirus en tus equipos electrónicos y de todos los archivos o aplicaciones.
No abrir enlaces ni descargar ficheros procedentes de correos electrónicos.
Documentos sensibles o privados es fundamental borrarlos mediante herramientas de borrado seguro o almacenarlos en carpetas seguras y cifradas.
Documentos sensibles o privados es fundamental borrarlos mediante herramientas de borrado seguro o almacenarlos en carpetas seguras y cifradas.
Las actualizaciones de los distintos aparatos electrónicos ayudan a que se ejecuten también los últimos parches de seguridad y protección.
Activa la función de copias de seguridad automáticas para salvaguardar aquella información o documentos que almacenas en tus dispositivos.
Utiliza una tarjeta de pagos online o plataformas como PayPal. Y a la hora de comprar fíjate en el medio de pago disponible.
La mayoría de tiendas online fiables tienen varias opciones de pago y no solamente una.
La forma más sencilla de aumentar la seguridad es utilizar un software de VPN para cifrar los datos y garantizar tu anonimato en Internet.
Antes de visitar una web asegúrate de que sea legítima y esté protegida con un certificado SSL.
Es decir, comprobar si antes del nombre del dominio se encuentran las siglas HTTPS y el dibujo de un candado.
El verano se ha ido tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta.
Si no sabes lo que es, quédate.
Si no sabes lo que es, quédate.
El verano ya no se define solo por el calor y las vacaciones, sino por…
Hoy venimos a hablarte de un tema que no se ve, no se toca, pero…