En estos momentos difíciles de crisis sanitaria por el Covid19 es importante reforzar tu imagen de marca en la red
La actual situación de crisis sanitaria debido al brote de coronavirus está dibujando escenarios realmente inciertos en muchos sectores de nuestra sociedad; sanitario, económico, empresarial, social, etc.
Y como no podía ser de otra manera, la industria publicitaria también se ha visto afectada por este nuevo panorama; cambios presupuestarios, paralización de campañas, adaptación de mensajes publicitarios a la nueva situación…
¿Cómo hacer frente a esta crisis desde las agencias y desde los propios anunciantes? A continuación, desgranamos algunas de las que pueden ser las claves para afrontar la situación:
Hasta ahora, eran muchas las marcas que apostaban por el marketing offline, eventos, patrocinios, publicidad en medios, etc. Sin embargo, el nuevo escenario que dibuja esta crisis está potenciando nuevas estrategias orientadas al ámbito digital con dos objetivos claros; posicionamiento de marca y fidelización.
Es momento de reforzar nuestra posicionamiento web, ofrecer nuevos servicios digitales y sobre todo, cuidar de nuestros/as clientes, ofreciéndoles información de utilidad, respondiendo de manera ágil dudas y consultas, y sobre todo, haciéndoles saber que en esta situación tan grave, estamos con ellos/as.
Desde Starbucks, por ejemplo, señalan que ante esta crisis, la marca está “analizando y trabajando en adecuar nuestra estrategia de marketing y comunicación para seguir conectado con nuestros clientes. Queremos seguir en contacto de forma continuada sobre todo en redes sociales, donde tenemos nuestra comunidad, para acompañarles en estos momentos tan importantes«.
Es momento de demostrar que la empresa no es ajena a lo que afecta a la sociedad. Hay que implicarse y mojarse, ser responsables no solo con nuestros clientes, sino también con nuestros trabajadores, proveedores, etc.
Debemos adaptar nuestros servicios a los nuevos requerimientos y ofrecerlos con la máxima seguridad y calidad, y en la medida de lo posible, aportar con ellos/as un valor añadido a la sociedad. Porque formamos parte de ella y debemos colaborar a mejorar y superar la situación que nos ha tocado vivir en estos momentos.
Los esfuerzos del marketing y la publicidad en estos momentos deben estar orientados a aportar valor a los/as usuarios/as, ayudarles a que esta situación sea más llevadera, facilitarles el día a día, y acompañarles en estos momentos tan duros.
Un ejemplo de esto, es la marca PC Componentes, que ha puesto a disposición de los usuarios un servicio gratuito de asistencia remota orientado principalmente a las personas que están trabajando desde sus domicilios.
Las marcas ya no son el centro de atención. Han dejado de serlo ante la situación que vivimos, ahora el foco son las personas, por ello la publicidad no debe estar orientada a mostrar productos, sino en cómo podemos ayudar a las personas, bien a través de nuestros servicios, o bien compartiendo información de utilidad, contenido de calidad y relevante.
Ante la actual situación de crisis sanitaria, hay que adaptar los mensajes que lanza nuestra marca, ser sensibles y saber llegar a nuestro público. No podemos comunicar de la misma manera que antes. Debemos cuidar al máximo lo que comunicamos. Porque ahora importa más que nunca.
En Eñutt queremos ayudarte a superar esta crisis, por eso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as. Seguimos trabajando desde casa, pero al mismo nivel que siempre, igual de motivados y con la misma creatividad de siempre.