EkoEgutegi del Ayuntamiento de Zierbena

Un calendario muy ecológico

Propuesta y acciones Mr Fee

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena quería concienciar a sus vecinos y vecinas sobre la importancia de las 3 ERRES: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Para ello, nos plantearon realizar un calendario muy especial, en cuyas páginas se dieran consejos muy útiles y prácticos para facilitar esta tarea.
Debía ser un calendario que aportase información de interés relacionada con el reciclaje y la reducción de residuos a los vecinos y vecinas del municipio, sin descuidar el aspecto estético.

En Eñutt nos pusimos manos a la obra, buscando un concepto gráfico global que nos permitiera a la vez, tratar 12 temas muy específicos en cada mes, como pueden ser el reciclaje de aceite, la reutilización del papel, la mujer y el reciclaje, etc. Después de muchas vueltas y quebraderos de cabeza, dimos con la idea.

Los textos debían ser también claros y concisos, que transmitieran el mensaje de manera sencilla y directa. Asimismo, también quisimos aportar datos curiosos que llamasen la atención y removiesen conciencias. Sin embargo, no debían restarle protagonismo a la imagen, por lo que encajar todas las piezas del puzzle, resultaba complicado.

A medida que el calendario iba tomando forma, cada página adquiría vida propia sin perder el eje central. Las piezas encajaban a la perfección, dando un protagonismo equilibrado, a cada elemento. Una vez finalizado, el resultado no podía ser mejor. Esperamos que cumpla su función y ayude a mejorar el reciclaje en el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada