El mundo del marketing está en constante cambio. Si queremos estar al día, hay que tener en cuenta que no podemos dejar de aprender al respecto. Desde realizar cursos, escuchar podcasts o leer un libro tras otro. Todo es poco para un loco del marketing.
Si eres de los que siente curiosidad sobre este mundillo o simplemente quieres ampliar conocimientos, hoy te proponemos la lectura tradicional y, tratándose de marketing, avisamos que puede llegar a ser adictiva.
Existe una gran cantidad de libros sobre el tema: marketing tradicional, digital, branding… A veces, tener que elegir qué leemos sobre ello puede ser muy complicado pero aprender a discernir es una oportunidad de aprendizaje y, como en tantas cosas, en marketing también… ¡todo es empezar!
Para facilitarte esa tarea, nosotros te ofrecemos una lista de los 10 libros que, en nuestra opinión, son imprescindibles para tener una visión global y transversal de cómo funcionan las distintas áreas del marketing.
¡Apúntatelos!
- Esto es marketing (Seth Godin) Para entender en qué consiste realmente el marketing.
- Creatividad, S.A. (Edwin Catmull) Cómo potenciar al máximo la creatividad para dar con ideas originales.
- Influencia (Robert B. Cialdini) Técnicas de persuasión basadas en 6 principios psicológicos.
- La economía longtail (Chris Anderson) Del mercado de masas al mercado de nichos.
- El arte de cautivar (Guy Kawasaki) Darás con las aptitudes necesarias para ver que cautivar no tiene nada que ver con manipular.
- Contagioso (Jonah Berger) Qué es lo que hace que una idea o producto se convierta en viral.
- 27 técnicas de persuasión (Chris St. Hilaire y Lynette Padwa) Comprenderás qué es lo que quiere tu audiencia y aprenderás a conectar con ella.
- Growth hacker marketing: el futuro del Social Media y la publicidad (Ryan Holiday) Técnicas de grandes empresas que las hizo crecer en poco tiempo.
- Ideas que pegan (Chip Heath y Dan Heath) Para comunicar de forma correcta y eficaz tus ideas.
- El arte de medir (Gemma Muñoz y Tristán Elósegui) Qué es la analítica web y por qué es tan importante.